La historia se ubica en la década de 1960. (Foto PL: AFP). |
La actriz Dakota Fanning, reconocida hasta ahora por llevar roles tiernos e infantiles en exitosas cintas, como Signos o La Guerra de los Mundos, ha mostrado ahora, a los 12 años, una faceta más polémica en la cinta Hounddog, presentada en el Festival de cine de Sundance, que se realiza en Utah.
Creado por el actor Robert Redford en 1981, este festival tiene la consigna de presentar cintas que la gran industria fílmica probablemente no apoyaría.
En esta edición hay varias historias de fuerte contenido sexual. Una de ellas es, precisamente, Hounddog, en la cual el personaje de Fanning es víctima de una violación, en una historia ubicada en la década de 1960.
Sin embargo, un crítico de cine, citando los 12 años de Fanning, dijo que el filme “abusaba de menores”, en tanto que el activista católico Bill Donohue llamó a un boicot de la película.
Sin embargo, tanto Dakota como los organizadores del festival defienden la película diciendo que la directora tuvo mucha valentía al presentar un material así, el cual, consideran como una realidad con la que viven en secreto miles de mujeres.
Fanning comentó: “No es una película sobre una violación... Ese ni siquiera es el punto del filme”.
La escena en cuestión dura algunos minutos, pero no es gráfica. No hay desnudos, la iluminación es oscura y sólo se ven el rostro y una mano de la pequeña.
De todos modos, quizá ello baste para marcar el adiós a la edad de la inocencia de esta joven actriz. - AFP.
0 comentarios:
Publicar un comentario